
Barcelona, 14 sep (EFE).- Las subdelegaciones del Gobierno en Barcelona y Tarragona han informado a los responsables de los recintos de Badalona (Barcelona) y Tarragona que esta noche acogen actos relativos al referéndum del 1 de octubre de que su celebración es ilegal.
Según han INFORMA (INF.LO)o a Efe fuentes cercanas a las subdelegaciones del Gobierno central, el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra, han advertido al director de la Masía de Can Boscà de Badalona y al responsable del Tarraco Arena de Tarragona de las consecuencias que les puede conllevar permitir tales actos.
En Badalona se celebrará esta tarde un acto unitario para el "sí", organizado por Òmnium y la ANC, mientras en Tarragona tendrá lugar el primer "acto de campaña", en el que entre otros participaran el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol junqueras.
Relacionados
- El Gobierno de Cataluña cesa al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona en plena búsqueda de locales
- El Gobierno pide a ayuntamientos catalanes que no cedan sus locales al referendo
- El Gobierno avisa por carta a secretarios de ayuntamientos catalanes que es ilegal ceder locales para el referéndum
- El Gobierno pide a ayuntamientos catalanes que no cedan sus locales al referendo
- Cataluña. el gobierno recuerda por carta a los ayuntamientos que el tc "obliga a desatender" la petición de locales electorales