Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió hoy un impulso de las reformas estructurales para incrementar el potencial de crecimiento a largo plazo de la región del euro.
En una conferencia en Berlín sobre "Cómo puede llegar a crecer más Europa", Trichet dijo que "las reformas no han sido hasta ahora suficientes y su aplicación se produce muy despacio sobre todo dada su apremiante necesidad".
El funcionario francés hizo hincapié, en una intervención con motivo del 75 cumpleaños del antiguo presidente del Bundesbank Hans Tietmeyer, en la necesidad de reformas estructurales para un incremento del empleo, de la productividad y de la competitividad de las empresas europeas.
Además, Trichet señaló la importancia de lograr unas finanzas estatales sólidas, ya que éstas potenciarán "el crecimiento y la estabilidad".
El presidente del BCE enfatizó que la reactivación económica de la zona euro desde 1996 se ha situado en el 2,1 por ciento, mientras el de la economía estadounidense lo ha hecho un 3,4 por ciento, lo que muestra el potencial de crecimiento del área del euro.
Trichet subrayó que la subida del potencial de producción permitirá a la economía crecer más deprisa, sin una mayor inflación a medio o largo plazo. EFECOM
aia/mja/jj
Relacionados
- PP insta Gobierno acometa reformas estructurales corregir déficit
- Europa necesita más que una Constitución reformas estructurales
- Economía/Macro.- González-Páramo (BCE) pide reformas estructurales para potenciar el crecimiento en Europa
- Trichet pide reformas estructurales para acelerar crecimiento UE
- Caruana pide reformas UE para eliminar deficiencias estructurales