PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IUN, Ion Erro, afirmó hoy que el Gobierno de Navarra es "en parte responsable" de lo que ocurra en el futuro con la factoría de Volkswagen Navarra, y denunció que UPN "no está defendiendo" a la planta de Landaben.
Erro señaló esta mañana en rueda de prensa que Miguel Sanz, con sus últimas declaraciones sobre la situación de la fábrica, "no está a la altura del papel institucional que corresponde al presidente del Gobierno de Navarra", y sus afirmaciones, dijo, "transmiten la indecencia política al responsabilizar del proceso de deslocalización de la factoría de Landaben a los trabajadores y a CCOO".
En su opinión, la propuesta de trasladar una parte de la producción de la planta navarra a los países del Este "corresponde únicamente a las decisiones estratégicas que toma la empresa y la dirección de la factoría, que es la más rentable del grupo Volkswagen de toda Europa".
Por ello, las declaraciones del Gobierno de Navarra "suponen adherirse a la práctica chantajista que desde la empresa se está llevando a cabo con los trabajadores en el proceso de negociación colectiva", lamentó.