Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS pierde el apoyo de los analistas en su carrera por hacerse con Abertis

  • Las acciones de la compañía pierden un 7% en el último mes

ACS no se ha rendido en lo que a la compra de Abertis se refiere. La compañía de construcción continúa analizando la posibilidad de hacer frente a la opa lanzada por Atlantia, que valora a Abertis en 16.300 millones de euros. Para superarla, deberá mejorar ese precio hasta los 17.000 millones de euros.

Algo que no le está saliendo gratis. Desde que anunció su interés por la concesionaria de autopistas española el pasado 21 de julio, el grupo dirigido por Florentino Pérez ha visto como los analistas han reducido su valoración en un 1,3%, hasta los 37,66 euros.

Asimismo, la recomendación de ACS también se ha visto deteriorada, de tal manera que ha perdido el consejo de compra que los expertos le otorgaban de media. A día de hoy, el número de analistas que se posicionan del lado favorable a su adquisición se ha reducido a 10, de un total de 16.

Y es que, los citados 17.000 millones de euros es una cifra muy inferior a los 2.414 millones de beneficio neto que los analistas estiman que la compañía obtendrá en los próximos tres años.

El consenso de analistas que la sigue ve en ACS un potencial alcista de un 17%, después de sumar en el año unas alzas en bolsa del 7%, las cuales la llevaron el pasado mes de junio a alcanzar máximos desde 2010, en los 36,49 euros. Este recorrido alcista la ayudará a borrar el negativo acumulado en el último mes, el cual supera el 7%.

Continúa en el radar

ACS se encuentra en el radar de Ecotrader desde la pasada semana debido a la posibilidad de que reanude la tendencia alcista que le venía caracterizando los últimos meses. Joan Cabrero, analista de Ecotrader, afirma que la española volvería a esa tendencia "después de haber realizado lo que podría ser un perfecto pull back o vuelta atrás a la zona de antigua resistencia histórica de los 31 euros, ahora soporte, cuya superación meses atrás situó al título en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe".

Además, apunta: "Operativamente, si se superan los 31 euros, se abriría una clave ventana de compra que invitaría a incorporar a ACS a la lista de recomendaciones de Ecotrader en busca de un contexto de alzas hacia primeros objetivos en los 36 euros, que es el origen de la última corrección y actuales altos históricos del valor".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin