Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Inditex abre hoy en Valencia su tienda número 3.000

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo Inditex, propietario de las firmas Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti, entre otras, inaugura hoy una nueva tienda en Valencia que eleva a 3.000 el total de establecimientos repartidos por 64 países.

La empresa que preside Amancio Ortega concibe esta apertura como un hito en su estrategia de expansión, por lo que a la inauguración asistirá el vicepresidente primero del grupo y consejero delegado, Pablo Isla.

Inditex abrió 208 tiendas en el primer semestre del año y prevé inaugurar durante todo 2006 entre 410 y 490 locales, frente a las 448 inauguraciones del año anterior, lo que significa un crecimiento de la superficie comercial de entre el 15% y el 20%.

A lo largo del año invertirá desde 850 a 950 millones de euros, ya que se ha marcado como objetivo mantener este crecimiento medio de la superficie comercial en todo el mundo, aunque prevé aumentarla el doble en la zona de Asia-Pacífico.

De acuerdo a esta estrategia, Inditex abrió recientemente las dos primeras tiendas de la cadena Pull & Bear en Singapur para emprender su expansión por Asia-Pacífico, donde ya está presente con sus marcas Zara y Massimo Dutti y cuenta con más de cincuenta establecimientos.

La compañía, que inició su actividad en La Coruña, considera que ha logrado convertirse en uno de los mayores grupos de distribución de moda gracias a la singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad.

"Nuestra forma de entender la moda -creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado- han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas", considera la empresa.

Amancio Ortega inició su actividad como fabricante de prendas de vestir a mediados de la década de los 60, hasta contar con varios centros de fabricación, que distribuían su producto a distintos países europeos.

En 1975, Zara emprendió su andadura con la apertura de su primera tienda en una céntrica calle de La Coruña, y en la actualidad dispone de un total de 950 establecimientos de la marca insignia del grupo, que aporta el 66% de la facturación.

Inditex ganó 294,57 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2006-2007 (febrero-julio), lo que supone un aumento del 19,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y las ventas alcanzaron 3.476 millones, de las que el 40% procedió del mercado español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky