Bolsa, mercados y cotizaciones

El sindicato de maquinistas denuncia la pérdida de personal en el Metro

Madrid, 22 ago (EFE).- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) denuncia que pérdida de maquinistas en el suburbano madrileño y asegura que en 2018 habrá 122 profesionales menos.

Según ha indicado este sindicato en un comunicado, los maquinistas con jubilaciones parciales no serán sustituidos por profesionales con la misma categoría, sino por personal de mantenimiento o por jefes de sección.

El SCMM calcula que desde 2012 se han perdido 140 maquinistas y apuntan que el proceso para contratar nuevos profesionales no se abrirá hasta el primer trimestre del 2019; el actual proceso abierto de contratación es de jefes de sección y de personal de mantenimiento, argumentan.

A juicio del sindicato, "Metro de Madrid no tiene intención de hacer las sustituciones pertinentes con aquellos maquinistas que por ley adquieran la jubilación parcial durante los próximos dos años."

Además la organización ha vuelto a reivindicar la categoría profesional de 'Maquinistas de tracción eléctrica" en lugar de la actual, de personal no cualificado. Esta exigencia les ha llevado a convocar varias huelgas a lo largo de este año, recuerdan y anuncian que "continuarán luchando con contundencia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint