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Economía/Macro.- Un convenio facilitará a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España, José Mateo, y el director general del Catastro, Jesús Miranda, han firmado un convenio de colaboración dirigido a facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales, y a permitirles la presentación de declaraciones ante el Catastro en régimen de encomienda de gestión, informó hoy el Consejo General del Colegio de Gestores.

Tras la firma del acuerdo, los 22 colegios de gestores administrativos existentes podrán adherirse a él mediante el establecimiento en su sede de un punto de información catastral, que permitirá a cualquier ciudadano, de manera gratuíta, la consulta y certificación telemática de la información incorporada en la base de datos nacional del Catastro.

Por otro lado, los 5000 profesionales que forman el colectivo de gestores podrán presentar declaraciones catastrales sobre alteraciones inmobiliarias de cualquier ciudadano que lo solicite y autorice. Los colegios se comprometen a comprobar y verificar la calidad de los datos consignados y de la documentación aportada.

Los gestores administrativos, que en la actualidad se han convertido en asesores integrales de personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas, consideran que el convenio permitirá a los ciudadanos tener "más próximos y accesibles" sus datos del Catastro, lo que será de gran utilidad, dado el incesante protagonismo de este organismo público en las relaciones administración-ciudadano.

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