
Bruselas, 16 ago (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo hoy que estudia las ayudas de Estado recibidas por la insolvente aerolínea Air Berlin, y que toma nota de las denuncias de la compañía de bajo coste Ryanair, que considera el proceso ideado para que Lufthansa se haga con la empresa en condiciones beneficiosas.
Como guardián de los tratados y de la libre competencia, la CE estudia la legalidad de las ayudas públicas a las compañías europeas, como es el caso de la aerolínea alemana, declarada insolvente este martes.
Bruselas estudiará las ayudas y el procedimiento de insolvencia y emitirá su opinión en un plazo máximo de dos meses, dijo en rueda de prensa el portavoz de la CE Ricardo Cardoso.
"La Comisión Europea sigue de cerca el caso y está en contacto con las autoridades alemanas", señaló el portavoz, que confirmó que el Ejecutivo comunitario ha recibido denuncias de Ryanair por las ayudas públicas recibidas por Air Berlin.
Según la prensa alemana, la aerolínea irlandesa Ryanair considera que todo el proceso de declaración de insolvencia de Air Berlin, tras las ayudas estatales recibidas, estaba dirigido a que la aerolínea pueda ser adquirida por Lufthansa en condiciones ventajosas.
Relacionados
- El Gobierno de Canarias anticipa las ayudas para programas de acción social
- Economía/Pesca.- El Gobierno convoca ayudas por 10 millones para buques y pescadores a los que se prohíba faenar
- El gobierno convoca ayudas para la paralización definitiva de la actividad pesquera por 10 millones de euros
- El Gobierno convoca ayudas por 10 millones para buques y pescadores a los que se prohíba faenar
- El Gobierno canario modifica los tramos de renta para acceder a las ayudas de comedor escolar