MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El PP considera que lo que el Gobierno pretende con sus últimos mensajes sobre la tarifa eléctrica es "preparar a los usuarios para pegarles un cañazo" en el recibo de la luz que, en su opinión, tiene como objetivo hacer rentables las operaciones corporativas y ofertas públicas de adquisiciones de acciones (OPAs) que actualmente se registran en el sector eléctrico.
"Lo que está haciendo el Gobierno es preparar a los usuarios para pegarles un cañazo. Un cañazo que se deriva de que toda la fiesta que organizó el Gobierno con las OPAS ha encarecido la acción (de las compañías eléctricas) y, para hacer rentable las compras de los que han comprado o van a comprar, tienen que pegar un cañazo al usuario", indicó en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte.
En este sentido, el dirigente popular avanzó que su formación propondrá en breve medidas tendentes a garantizar que las eficiencias que se deriven de estas operaciones corporativas que actualmente se registran en el sector "se trasladen al usuario en forma de reducción de tarifas, no de incrementos de tarifas".
Según Martínez Pujalte, el Gobierno está "muy preocupado de los consejos de administración y de la composición del capital social de las compañías pero muy poco preocupado de los recibos que pagan los consumidores".
"Y lo que yo entiendo es que actualmente están lanzando mensajes y globos sonda para preparar a los consumidores para subir la tarifa. Eso es lo que creo que está pasando", concluyó.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Ros resalta la "preocupación" del Gobierno por hacer del I+D+i el "motor fundamental" del crecimiento
- Economía/PGE- CiU pide al Gobierno que deje de hacer "fuegos artificiales" respecto a los peajes y cumpla con el Estatut
- El Gobierno tarda un mes en hacer oficial al nuevo presidente del CES
- Economía/Agricultura.- Espinosa dice que el Gobierno se plantea hacer a España "líder mundial" en el mercado del aceite
- Economía/Empresas.- El Gobierno de Argentina niega que vaya a hacer un aporte de capital en Aerolíneas Argentinas