Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La china Lenovo despedirá a 1.000 empleados en todo el mundo para ahorrar 207 millones

PURCHASE (NUEVA YORK), 17 (EUROPA PRESS)

El tercer mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, el grupo chino Lenovo, despedirá a 1.000 empleados en todo el mundo salvo en China para mejorar su eficiencia y fortalecer su posición en el mercado global, anunció hoy la compañía.

Los despidos afectarán al 5% de la plantilla, compuesta por unas 21.400 personas, y se producirán en América, Asia Pacífico y Europa. La compañía incurrirá en unos gastos de cerca de 100 millones de dólares (830 millones de euros) en concepto de reestructuraciones que se descontarán de los resultados de este trimestre.

Lenovo se convirtió en el tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo con la compra de la división de PC de IBM el año pasado y emplea en la actualidad a unas 1.820 personas en Estados Unidos, de las que podrían quedar despedidas unas 350.

"Queremos que Lenovo sea rentable y tenga un crecimiento sostenible en todas las zonas en las que hacemos negocios", afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, William J. Amelio. La estrategia actual del grupo, señaló, pasa por "una estructura de costes que refleje mejor las realidades de la altamente competitiva industria actual", añadió.

Mediante el plan de reestructuración, Lenovo integrará sus servicios de venta en América, Asia-Pacífico y Europa y centralizará las actividades directivas en China, al tiempo que traslada las funciones corporativas de su planta de Purchase, en Nueva York, a la de Raleigh, en Carolina del Norte, con lo que ganará "tiempo y dinero".

Pese a su fortaleza, la compañía no empezó a vender hasta el mes pasado con la marca Lenovo los primeros ordenadores fuera de China. En los pasados Juegos Olímpicos de Turín se convirtió en uno de los patrocinadores de referencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky