
El Escorial, 8 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, ha comenzado las obras de rehabilitación de la carretera M-600 entre los kilómetros 5,4 y 34,9 que unen Brunete y San Lorenzo de El Escorial con una inversión de 5,5 millones de euros.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de El Escorial señala que el municipio es uno de los "más beneficiados" con esa mejora que ha sido fruto del trabajo de los técnicos de conservación del Área de Carreteras así como de la "fluida comunicación" entre el Consistorio y esa Dirección General.
Señalan que en el estado actual del firme se aprecian grietas longitudinales y transversales así como desperfectos superficiales y se requiere, por tanto, actuar en el firme para subsanar las deficiencias existentes, lo que mejorará la seguridad vial y aportará comodidad a la circulación.
Las obras consistirán, en primer lugar, en la preparación de la superficie y saneo de la misma para corregir deficiencias de regularidad superficial, mediante técnicas de fresado.
Posteriormente, se procederá a la extensión de una o más capas de aglomerado, dependiendo del estado del firme y de la intensidad del tráfico, según los tramos. Para finalizar, se realizará, por tramos, la renovación superficial mediante microaglomerados
La carretera M-600 tiene una intensidad media diaria de tráfico de entre 8.000 y 17.000 vehículos.
Relacionados
- PP-A critica el "fracaso" de gestión de la Junta en vivienda, donde "el 77% de ayudas a rehabilitación no se ejecutan"
- Unos estudiantes de Barcelona diseñan un guante médico para ayudar en la rehabilitación del ictus
- Aumentan las licencias de obras de rehabilitación en Cantabria en 2016 y retroceden las de nueva planta
- Vivienda. los visados para rehabilitación suben un 4% hasta mayo
- Ciudad de México presenta exoesqueleto robótico para rehabilitación