Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca una nueva reunión, pendiente de cerrar escollos de sueldos y contrataciones

Barcelona, 8 ago (EFE).- La empresa Eulen, que gestiona los controles de seguridad en El Prat, y los trabajadores han iniciado pasadas las 09.30 horas de hoy una nueva reunión para intentar desencallar el conflicto en el aeropuerto, con los principales escollos del aumento salarial y las nuevas contrataciones.

Está previsto que Eulen presente hoy su propuesta sobre la contratación de 21 nuevos trabajadores para reforzar el servicio de seguridad, una cifra que aún dista mucho del centenar que reclama la plantilla, que ve "difícil" aceptar la propuesta de la compañía.

Además de las nuevas contrataciones, comité y dirección mantienen divergencias sobre el aumento salarial, ya que la empresa ofrece un incremento de 155 euros mensuales para los salarios más bajos, mientras que el comité reclama 350. "Seguimos a medio camino", ha dicho el asesor de los trabajadores, Juan Carlos Giménez.

A las puertas del departamento de Trabajo de la Generalitat, donde se celebra la reunión, Giménez se ha mostrado optimista respecto al avance de las negociaciones, aunque ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que hoy puedan cerrarse todos los escollos que separan aún a las partes.

Aunque no ha querido "descartar nada", el asesor del comité ha asegurado que es improbable que hoy voten un acuerdo y "seguramente" volverán a reunirse mañana con la mediación de la Generalitat, como los últimos días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky