
Shanghái (China), 8 ago (EFE).- Las importaciones chinas aumentaron un 14,7 % interanual en el mes de julio, mientras que las exportaciones se incrementaron en un 11,2 %, informó hoy la Administración General de Aduanas de China.
Durante el mes de julio el superávit comercial alcanzó los 321.200 millones de yuanes (unos 40.543 millones de euros, 47.891 millones de dólares), lo que supone un aumento del 1,4 % respecto al mismo mes de 2016.
Los datos del comercio del séptimo mes de 2017 no alcanzaron las expectativas de los expertos, ni en las importaciones, ya que los especialistas situaban su avance en torno al 15 %, ni en las exportaciones, con un estimado de entre el 18 % y el 22 %.
Esto puede explicarse "en parte por los efectos negativos de los precios" debido al enfriamiento de los fijados para el productor, apuntó el analista de Capital Economics Julian Evans-Pritchard.
"El resultado es que, a pesar de la subida al final del segundo trimestre, el crecimiento del comercio parece estar en una tendencia a la baja", señaló, y agregó que la fuerte caída en el crecimiento de las importaciones desde el comienzo del año "sugiere que la demanda interna se está suavizando".
Relacionados
- Los precios de exportaciones e importaciones se desaceleran en junio hasta el 3,3% y el 4,6%
- (Ampl.) Los precios de exportaciones e importaciones se desaceleran en junio hasta el 3,3% y el 4,6%
- Los precios de exportaciones e importaciones crecen en junio un 3,3% y un 4,6%
- Caen un 3,0% las exportaciones hasta mayo con un 10,0% más para las importaciones, con peores datos que en España