El Prat de Llobregat (Barcelona), 7 ago (EFE).- El primer paro de la tarde por la huelga de los trabajadores Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, entre las 16:30 y 17:30 horas, ha dejado colas de entre 20 y 40 minutos en la terminal T1.
Una vez que ha concluido este paro la situación ha vuelto a la normalidad, a la espera de que pueda suceder en el último paro del día, que será de 18:30 a 19:30.
La mayor parte de los pasajeros afectados ha acudido al aeropuerto del Prat con muchas horas de antelación por el temor a perder sus vuelos, lo que ha hecho que en algunos momentos se hayan acumulado más personas en la terminal.
El conflicto laboral enfrenta a Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, y a sus trabajadores en El Prat, que piden más personal y mejores condiciones salariales.
Ambas partes mantienen las negociaciones para evitar la huelga indefinida, convocada a partir del 14 de agosto.
La reunión de más de nueve horas, que mantuvieron ayer domingo acabó sin acuerdo, aunque empresas y empleados acercaron posiciones en aspectos sociales y organizativos, y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un incremento de 350 euros, aún considera insuficiente.
Relacionados
- Uno de cada cuatro vascos consulta su móvil cada 15 minutos, y más de la mitad lo hace cada hora
- Un fallo técnico deja sin sonido a 'Sálvame' durante más de 20 minutos
- Colas de hasta 40 minutos de espera las primeras horas de huelga en El Prat
- Colas de 40 minutos a primera hora en la jornada de huelga en el aeropuerto de Barcelona
- Convocan 5 minutos de silencio en Alcorcón para condenar el asesinato de la mujer hallada muerta en su domicilio