
Hasta el próximo miércoles a las 13:00 horas en España habrá que esperar para ver a Shire dar a conocer las cuentas obtenidas a lo largo del segundo trimestre del año. Los expertos son optimistas con la farmacéutica que, de cumplir las previsiones, habría concluido con los mejores resultados de su historia en el periodo que abarca los meses comprendidos entre abril y junio.
En concreto, la matriz de Baxalta habría cerrado el segundo trimestre de 2017 con unas ganancias de 375 millones de dólares. Algo que le permitiría firmar el mejor resultado de su historia para este periodo y dejar atrás los números rojos que cosechó entre abril y junio de 2016.
Similar es la fotografía de sus ingresos : también se pronostica que su cifra de negocio sea la más elevada de su historia para los meses de abril y junio con 3.683 millones, un 51,6% más.
Sorprender a los expertos podría ser lo que Shire necesita para mitigar la caída que cosecha en el parqué desde el pasado 1 de enero, ya que sus títulos ceden más de un 9,1%. Algo que no impide que el consenso de mercado que recoge Bloomberg le otorgue un potencial alcista a doce meses vista del 36,6%, hasta las 58,14 libras.
Peores noticias trae AIG
La aseguradora estadounidense tampoco logra deshacerse de los números rojos en lo que llevamos de año bursátil, aunque sus pérdidas no superan el punto porcentual. Presentará sus resultados al cierre del mercado del miércoles.
La media de analistas cree que la compañía verá reducidas tanto sus ventas como sus beneficios en el segundo trimestre. En concreto, auguran una cifra de negocio de 12.083 millones de dólares, lo que implica una caída del 17,9%. De casi el 40% será el descenso de sus ganancias si se cumplen las previsiones, lo que la dejaría con un beneficio de 1.148 millones.