
Madrid, 26 jul (EFE).- Endesa obtuvo un beneficio neto de 653 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 18 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (ebitda) también descendió un 14 %, hasta los 1.605 millones, si bien los ingresos aumentaron un 9 % hasta los 10.004 millones.
La producción total fue de 37.679 gigavatios hora, un 24 % más, con un importante incremento de la generación por carbón, que creció un 77 %, y por gas natural, que se incrementó en un 65 %, mientras que la de origen hidráulico cayó un 38 % con respecto a los seis primeros meses de 2016.
Relacionados
- Endesa recorta un 18% su beneficio en el primer semestre, hasta los 653 millones
- Los beneficios de AT&T suben un 2,4 % en el primer semestre
- México rompe récord histórico de asesinatos en el primer semestre 2017
- Codensa incrementó 15,7% su utilidad neta durante el primer semestre
- Showroomprivé entra en pérdidas por valor de 210.000 euros en el primer semestre