
Palma, 21 jul (EFE).- Facua-Consumidores en Acción considera "claramente insuficiente" la multa de 340.000 euros impuesta a Vueling por el Govern balear como consecuencia de los retrasos y cancelaciones que afectaron a 191.000 pasajeros de las islas en junio y julio de 2016.
Es la multa más elevada impuesta por Consumo en materia aérea en Baleares, aunque para Facua pone de manifiesto "la falta de sanciones contundentes que se vienen produciendo ante las graves abusos que sufren los pasajeros", según explica en una nota de prensa.
Estos abusos se cometen por parte de las aerolíneas de forma habitual, advierte Facua, ya que no informan a los usuarios de sus derechos a recibir compensaciones económicas de entre 250 y 600 euros cuando sufren cancelaciones y grandes retrasos.
Son compensaciones, añade, que en muchos casos las compañías aéreas se niegan a abonar cuando los usuarios las reclaman.
La asociación critica que a las aerolíneas "les sale extraordinariamente barato cometer abusos con los pasajeros y desentenderse de sus derechos" debido a "la falta de medios y mecanismos eficaces de control por parte del Ministerio de Fomento y las autoridades autonómicas de consumo, unida a la escasa cuantía de las multas en los reducidos casos en que se aplican". EFE
Relacionados
- Gobierno balear evita valorar una posible entrada de Podemos en el Govern ya que no hay "ninguna decisión tomada"
- PSOE balear considera que no es el momento "adecuado" para que Podemos entre en el Govern a mitad de legislatura
- CAEB rebaja la previsión de crecimiento del Govern, con un pronóstico del 3,3% frente al 4,1% del Ejecutivo balear
- La CAEB rebaja la previsión de crecimiento del Govern, con una estimación del 3,3% frente al 4,1% del Ejecutivo balear
- Los partidos estudiarán las advertencias del Estado sobre los toros a la balear, según cree el Govern