
Barcelona, 19 jul (EFE).- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha acusado hoy al Gobierno de echar "gasolina al fuego", pero ha asegurado que la reivindicación del referéndum independentista es un "tsunami democrático" y el agua "no se puede frenar".
El Tribunal de Cuentas ha dado un paso más al designar un delegado instructor en el procedimiento destinado a resolver si el expresident de la Generalitat Artur Mas debe pagar con su patrimonio el coste de la consulta del 9N.
Turull, que ha participado en un almuerzo informativo de Moment Zero y ElPuntAvui junto con el exlehendakari Juan José Ibarretxe, ha avisado: "Si se piensan que por 5 millones, que toca menos de un euro por catalán, frenaremos la independencia, es para echarse a reír".
Ha afirmado que este paso del Tribunal de Cuentas, junto con el aviso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de que la Fiscalía perseguirá penalmente la compra de urnas, "anima mucho más a seguir adelante" con el referéndum del 1 de octubre.
"Intentan apagar el fuego con gasolina, pero nosotros hacemos un tsunami democrático y el agua no se puede parar", ha dicho el conseller.
Y ante la "desesperación absoluta" con la que cree que actúa el Gobierno, que ve las urnas como un "virus", ha dicho, ha insistido: "Esto no lo podrán parar".
Relacionados
- El Govern replica al Tribunal de Cuentas que no podrá frenar el "tsunami democrático" del 1-O
- Kuczynski dice que la consulta en Venezuela fue un rechazo democrático a la Constituyente
- La consulta en Venezuela muestra la voluntad de cambio democrático, asegura Brasil
- Puigdemont ve impropio de Estado democrático criminalizar la libertad de expresión