
Madrid, 17 jul (EFE).- El servicio de Metro en la línea 2 entre Ópera y Canal ha quedado ya restablecido después de permanecer cortado durante cinco horas, entre las 6.00 y las 11.00, por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la glorieta de Quevedo.
El primer corte en la línea 2 se produjo a las 06:05 horas entre las estaciones de Noviciado y Canal, y por el mismo motivo debió ser cortada la línea 4 entre las estaciones de Colón y Argüelles entre las 06:17 y las 07:10.
Como consecuencia de la avería, a las 07:10 horas se amplió el corte de la línea 2 hasta la estación de Ópera.
Cuando se ha conseguido eliminar todo el agua que ha entrado en el interior del suburbano se ha restablecido el servicio, ha detallado hoy en declaraciones a la prensa el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.
En superficie había cuatro o cinco centímetros de agua, ha explicado el consejero, quien ha señalado que "la ley de la gravedad es muy puñetera y tiende a buscar en ese sentido el punto más profundo, por esa razón ha habido una incidencia, no solo en Quevedo sino también en otras estaciones de las líneas dos y cuatro".
Relacionados
- Restablecida la circulación de la línea 2 de Metro tras varias horas cortada por la rotura de una tubería
- Rotura de una tubería mantiene cortada línea 2 de Metro entre Ópera y Canal
- La Línea 2 de Metro de Madrid amanece con más de dos horas sin servicio tras reventar una tubería en el centro
- Cerrada la línea 2 de Metro de Madrid entre Ópera y Canal a causa de un problema con una tubería
- Restablecido tramo en la línea 4 de Metro de Madrid inundado por las lluvias