
Madrid, 6 jul (EFE).- El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado hoy que ha sido necesario reforzar con un autobús más el servicio especial 2 que junto a otros cuatro cubre el recorrido de la línea 5 de Metro, cerrada por obras entre el 3 de julio y el 3 de septiembre.
Este servicio, el SE 2, conecta Canillejas y Manuel Becerra y hasta ahora contaba con 22 autobuses al que se suma un vehículo más.
Rollán ha explicado que esta línea especial ha experimentado problemas añadidos por la puesta en marcha de un nuevo carril bus en la calle Alcalá que ha necesitado "unos días" para ser respetado por los conductores.
Lo que no es "un reproche, ni muchísimo menos" al Ayuntamiento de Madrid, ha aclarado.
También necesitan unos días los usuarios de la línea 5 -por ella circulan al año una media de 64,7 millones de viajeros- para adaptarse al nuevo recorrido, ha defendido el consejero que cree que siempre que se cierra una línea durante los dos primeros días se produce "malestar".
"Es lógico", ha apostillado en una declaración a los medios durante el acto de presentación de "la multi", la tarjeta con la que Metro de Madrid sustituirá billetes sencillos y metrobuses.
Relacionados
- Bolonia dispondrá del servicio de un médico durante el verano que arranca este jueves
- Bolonia dispondrá del servicio de un médico durante el verano que arranca este jueves
- Alibaba lanza servicio de bajo costo de asistente de voz
- El Ayuntamiento pide al Consorcio aumentar el servicio de la EMT
- Cepsa compra 23 estaciones de servicio en madrid y toledo