Bolsa, mercados y cotizaciones

La lluvia de resultados paraliza al Ibex 35 en el limbo de los 11.900

El selectivo, en los 11.920 puntos, apenas se mueve, mientras que el petróleo sube de forma leve y el euro corrige un 0,2%.

Los inversores se han encontrado con una auténtica marea de cuentas trimestrales al llegar esta mañana a sus pantallas. En España, destacan BBVA y Cintra, mientras que el resto del Viejo Continente les ha tocado el turno a Infineon, ABN Amro, Imperial Tobacco y Roche, entre otros. Y, de momento, hay valoraciones para todos los gustos. El banco presidido por Francisco González se decanta por los números rojos, mientras que la mayor parte de las europeas recibe el aplauso del mercado.

Mientras tanto, el petróleo sigue a lo suyo. Pese a dar muestras de que quería corregir, ayer finalizó la sesión en Londres con un alza del 0,29 por ciento y esta mañana vuelve a las andadas. El barril brent se anota un 0,22 por ciento y alcanza los 73,43 dólares, a la espera de que esta tarde se conozcan los datos de reservas durante la semana pasada en Estados Unidos. El euro, por su parte, pierde un 0,22 por ciento, hasta 1,24 dólares, pese al buen dato de la confianza de los consumidores en Alemania.

En el Ibex 35, apenas hay movimientos relevantes. Llama la atención BBVA, que cede un 0,4 por ciento, y Antena 3, el farolillo rojo con un retroceso superior al 1 por ciento. En el terreno de las alzas, Banco Sabadell, que sube en torno a un 0,8 por ciento tras presentar ayer sus resultados. Los otros parqués europeos tienen algo más de ánimo, gracias a que las cuentas publicadas. El Cac francés sube un 0,2 por ciento; el Dax alemán, un 0,3 por ciento; y el Footse, un 0,4 por ciento. Entre los protagonistas, Imperial sube un 0,8 por ciento, mientras que Infineon se revaloriza cerca de un 2 por ciento y Roche, un 1,75 por ciento. ABN Amro, por su parte, pierde un brusco 3 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky