MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno responderá "lo antes posible" a la Comisión Europea (CE) después de que el Ejecutivo comunitario denegara una ampliación del plazo para responder sobre las nuevas funciones otorgadas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.
La Comisión Europea denegó esta mañana a España el plazo suplementario de nueve días que había pedido para dar explicaciones sobre el decreto que faculta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a estudiar la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa.
Fuentes del Gobierno español aseguraron que la única intención para pedir este plazo era esperar a la ratificación de dicho Decreto por parte del Congreso de los Diputados.
En este sentido recordaron las palabras del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, que el lunes pasado ofreció este argumento poco antes de pedir oficialmente el plazo a la Comisión a través del embajador español ante la UE, Carlos Basterreche.
Por su parte, fuentes de la alemana E.ON declinaron hacer cualquier valoración sobre esta decisión y dijeron "respetar" cualquier decisión de las autoridades en torno a esta cuestión.