
Madrid, 28 jun (EFE).- El consejero madrileño de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha dicho hoy que la "falta de compromiso" y de "un mayor interés y un mayor apoyo" por parte del Ayuntamiento de Madrid son los motivos que llevarán al sector del taxi a ponerse en huelga desde mañana hasta el viernes.
Los paros convocados por la Asociación Gremial del Taxi comenzarán a las 00.00 horas de mañana, jueves, y concluirán a las 23.59 horas del viernes, coincidiendo con la celebración del World Pride, que convierte a la capital en sede mundial de las fiestas del orgullo gay del 23 de junio al 2 de julio.
Los taxistas protestarán una vez más contra la "competencia desleal" que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify.
Rollán, que ha presentado el nuevo nombre de la estación Estadio Olímpico (a partir de ahora Estadio Metropolitano), ha querido "apelar" al Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena para que, de una manera "decidida" y "firme", deje "de excusarse" y de "hacer guiños a determinados colectivos".
Y también ha pedido al Consistorio que "se ponga a trabajar para garantizar que de una vez por todas se termine el instrusismo".
No obstante, el consejero ha asegurado que mientras dure la huelga de taxistas "se seguirá prestando un servicio que garantice la movilidad".
Además, Rollán ha argumentado que la Comunidad realiza "una labor ingente", dado que se ha incrementado "en un 323 % el número de inspecciones" y "en más de un 850 % la cuantía de las sanciones".
Según el consejero, en los cinco primeros meses de 2017 el Ejecutivo regional ha recaudado unos tres millones de euros en multas a las VTC por realizar "una inapropiada gestión de captación de los clientes" y porque a veces "no existía la documentación" necesaria.