
Pozuelo de Alarcón, 27 jun (EFE).- El 84% de los usuarios de Metro Ligero Oeste valora satisfactoriamente el servicio prestado, según un estudio en el que mejora la calificación obtenida respeto al dato anterior, de 2014.
En una nota de prensa, la compañía explica que estos datos se han sacado del Índice de Satisfacción del Cliente (ICS) 2016, una encuesta externa que se realiza de forma periódica entre los viajeros para conocer su opinión respecto al servicio global.
Asimismo, un 14% de los usuarios cree que el servicio es mejorable y un 2% lo critica.
Los usuarios otorga una valoración 'notable' al servicio global de transporte que presta Metro Ligero Oeste, en concreto un 7,75 puntos sobre 10, una nota que supone un incremento de 0,12 puntos respecto a 2014, año en el que se realizó la última encuesta.
"Los datos registrados en esta encuesta consolidan los resultados obtenidos en años anteriores y respaldan la apuesta por la promoción y mejora del servicio prestado", señala la compañía.
Entre la valoración de las dimensiones del servicio, la accesibilidad es la mejor valorada (8,31%), seguida del confort o comodidad (8,05%) y el funcionamiento del servicio (7,71%). Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio (41,5%), el cumplimiento de la frecuencia de paso establecida (20,8%) y la duración del trayecto (13,1%).
Cuando se pregunta a los usuarios en qué grado recomendaría el uso del servicio de Metro Ligero Oeste, en términos generales, el 78,1% de los usuarios lo recomendaría con un grado de recomendación alta o muy alta.
Según género, es mayor el porcentaje de mujeres que hace una recomendación muy alta del servicio, así como los mayores de 64 años, y los usuarios que viajan en el periodo horario de mañana comprendido entre las 7:00 y las 9:00 horas.
Un porcentaje alto de viajeros, el 92,2%, confirma que no ha tenido la necesidad de poner ninguna reclamación sobre el servicio, sin embargo, entre las sugerencias de mejora destacan la frecuencia y la reducción de las tarifas.
En general, el uso de transporte público se ha mantenido constante durante el último año, aunque el 25,3% de los usuarios dice haber incrementado los viajes por motivo trabajo y/o estudios y el 19,6% para viajes personales o de ocio.
Metro Ligero Oeste es uno de los tramos externalizados de la red de transporte público y lo gestiona una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007.
Este transporte conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses -gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)-.
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