
Madrid, 25 jun (EFE).- Las familias numerosas y las personas con discapacidad podrán solicitar desde mañana mismo la nueva tarjeta de Metro tipo monedero que empezará a sustituir a los billetes sencillos o de diez viajes en papel, que desaparecerán completamente el próximo año.
Una tarjeta que el resto de usuarios podrá empezar a pedir a partir del día 7 de julio, según han explicado desde la Consejería de Educación.
Pero a diferencia de las tarjetas para todos los usuarios, que serán anónimas e intercambiables, las tarjetas bonificadas serán personalizadas, destinadas a quienes puedan acreditar pertenecer a una familia numerosa o tener algún tipo de discapacidad.
Hasta ahora estos dos colectivos se podían beneficiar de descuentos al comprar los abonos mensuales o anuales, pero no en los billetes sencillos o en los títulos de diez viajes.
Con las nuevas tarjetas nominales estos usuarios podrán tener descuentos en los billetes sencillos o el Metrobus ya que, a la hora de recargarla, la máquina expendedora detectará si pueden beneficiarse de una reducción de las tarifas.
El resto de usuarios podrá solicitar su tarjetas -anónimas, en este caso- a partir del 7 de julio, que también son recargables para títulos sencillos o de diez viajes.