MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente abrió esta semana y hasta el próximo 10 de noviembre, el período para la presentación de propuestas para suscribir convenios de colaboración durante el año 2007, tanto con entidades públicas como privadas sin ánimo de lucro.
El objeto de estos convenios, que cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo, es la ejecución de las actuaciones de formación, sensibilización y análisis de necesidades formativas y creación de estructuras, englobadas en el Programa Operativo 'Iniciativa Empresarial y Formación Continua'.
Estas actuaciones se dirigen a mejorar la formación y sensibilización en Medio Ambiente de los trabajadores y directivos de pymes, profesionales autónomos y trabajadores de colectivos desfavorecidos.
La Fundación Biodiversidad sugiere ámbitos temáticos y colectivos destinatarios en los cuales se pueden enmarcar las propuestas de colaboración. Así, los temas propuestos son, entre otros, recursos hídricos, abastecimiento y saneamiento de las aguas, residuos, impacto de las actividades económicas o utilización sostenible de los recursos naturales.
La Fundación propone asimismo, como posibles destinatarios de los proyectos, a colectivos de trabajadores de pymes y de profesionales autónomos, como trabajadores y profesionales de los diferentes sectores de la actividad económica, trabajadores y profesionales de la educación, periodistas, abogados, comerciantes, hosteleros, o agricultores y ganaderos.
En este sentido, la entidad invita, además, a presentar proyectos relacionados con campañas de sensibilización de todo tipo, incluyendo campañas en los medios de comunicación dirigidas a los colectivos objeto de los proyectos.
El pasado mes de marzo la Fundación resolvió la primera concesión de estas ayudas y firmó convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos de formación, sensibilización y análisis de necesidades ambientales por valor de 25 millones de euros con 56 entidades pertenecientes a 14 Comunidades Autónomas.
Asimismo, el pasado 26 de septiembre se aprobó la firma de convenios de colaboración con 15 entidades pertenecientes a seis Comunidades Autónomas para el desarrollo de proyectos ambientales por valor de seis millones de euros.
Para facilitar el trabajo de presentación de propuestas la Fundación pone a disposición de las entidades interesadas una guía orientativa.