
Moscú, 23 jun (EFE).- La demanda de viajes turísticos a España desde Rusia de cara a la temporada estival ha subido al menos un 20 por ciento en comparación con el año pasado, informó hoy la Unión de Turismo Rusa (UTR).
La patronal turística, sin embargo, ha lamentado que los centros de visados operados desde este año por la empresa BLS Internacional, con sede en la India, frena un mayor crecimiento del interés de los rusos por España por la tardanza en gestionar la documentación.
"La informaciones sobre este asunto asusta a los clientes, aunque en general la demanda (de paquetes turísticos) a España supera en un 20 por ciento a la del año pasado", dijo a Interfax el director del turoperador ruso "Turtrans Voyage".
La directora adjunta del turoperador "Vand", Luidmila Ozik, señaló que "los problemas con los centros de visados (de España) aún existen", aunque reconoció que la gestión ha mejorado en los últimos meses y que ningún turista se ha quedado sin su viaje.
"Nadie se ha quedado sin viajar, pero hacen que la gente se ponga muy nerviosa. Entregan los visados horas antes de los vuelos. La situación ha mejorado y se han abierto nuevos centros de visados, pero todo esto ha frenado las ventas al inicio de la temporada" turística, explicó Ozik.
Entre enero y abril de este año, más de 223.000 turistas rusos visitaron España, un 17,1 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Relacionados
- Chaves liderará el equipo Orica junto a Yates en su debut en el Tour
- Sucesos.- AMPL.- Detenido un conductor ebrio tras chocar contra una moto junto a Santa Justa y darse a la fuga
- Sucesos.- Detenido un conductor ebrio tras chocar contra una motocicleta junto a Santa Justa y darse a la fuga
- El primer delfín nacido en el Oceanogràfic, Neptuno, celebra su 13 cumpleaños junto a familiares y amigos
- Sucesos.- Rescatado un hombre que se clavó dos barrotes de una reja en una pierna junto al paseo marítimo