
Tarragona, 21 jun (EFE).- La Costa Dorada, ha informado hoy la patronal turística, prevé batir el récord de 19,7 millones de pernoctaciones alcanzado en el 2006 con un 90 % de ocupación en los hoteles y un 85 % en los cámping y apartamentos en julio y agosto.
Las malas condiciones geopolíticas de destinos rivales, el incremento de actividad del Aeropuerto de Reus, el repunte del mercado ruso y nuevas tendencias de consumo que ya no buscan tanto la oferta de última hora dibujan una temporada excepcional.
Todos los mercados tradicionales van al alza, con un crecimiento acumulado del 7 % de enero a junio, en los que destaca el italiano con un 49 %; el ruso con un 47 %, el 31 % del irlandés y un 8 % del turismo español.
El sector ha diversificado la oferta más allá del turismo familiar y busca consolidarse como destino deportivo y también captar nuevos públicos dentro del mercado español.
Así, han centrado la promoción en Santander, Madrid, San Sebastián y, por primera vez, Mallorca y Valencia para atraer nuevos visitantes.
Respecto al mercado extranjero, el Aeropuerto de Reus ofrece 29 conexiones, entre ellas, Amsterdam, Katowice, Moscú, East Midlands, Birmingham, Dublín, Glasgow y Londres Stansted, lo que también beneficia al sector.
El sector ha invertido en total 200 millones en modernizar las instalaciones y también confía en que el nuevo parque de Ferrari Land proyectará la Costa Dorada a nuevos públicos.