
Madrid, 19 jun(EFE).- Los comerciantes de Madrid, representados en la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), estiman que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán entorno a 300 millones de euros entre los días 23 de junio y 2 de julio con motivo del World Gay Pride.
Durante los diez días de celebración, se recibirán dos millones y medio de visitantes que se estima que gasten una media de 120 euros en compras, según nota de COCEM.
"Potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la misma", ha manifestado el presidente de COCEM, Luis Pacheco.
Desde la Confederación apuntan a que los sectores más beneficiados serán "el comercio textil, ocio nocturno y espectáculos, joyería, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación".
Asimismo, la patronal de comercio señala que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad aunque el comercio regional también se verá beneficiado, dado el "atractivo turístico de la región".
Relacionados
- Madrid. una 'start-up' se hará cargo de los coches a los que el world pride impide aparcar por 2,5 euros la hora y 9,5 la noche
- Policías Nacionales, Municipales y Guardias Civiles se suman este año al desfile del World Pride en Madrid
- Madrid. los vecinos de chueca denuncian que les echan "de casa" con las restricciones por el “negocio privado” del world pride
- Madrid. estará prohibido aparcar en el barrio de justicia durante cinco días del world pride
- Madrid. un club de deporte inclusivo de la ciudad abre sus juegos al world pride