
Valladolid, 15 jun (EFE).- El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado hoy que "ha valido la pena el esfuerzo y sacrificio" que se ha hecho en la factoría de Nissan de Ávila, cuando hace unos meses estaba abocada al cierre.
El titular de Empleo de la Junta ha sostenido, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un foro sobre el empleo y los autónomos, que el acuerdo social alcanzado a última hora de la noche entre los trabajadores y la dirección de Nissan además de garantizar los puestos de trabajo actuales puede suponer "en un futuro" nuevos puestos empleos.
Fernández Carriedo ha reconocido la importancia "para Ávila y para Castilla y León" del mantenimiento de una empresa que hasta hace poco estaba en riesgo de ser cerrada.
El consejero de Empleo ha alabado el papel del vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, y ha destacado que se haya contado con un plan industrial para asentar las bases del acuerdo de mantenimiento de la planta.
Relacionados
- Tribunales.-Juez valora que comisión judicial interrogue en Bélgica a asesino múltiple por crimen de Cala Rajá
- CCOO valora positivamente la decisión de Educación de abonar la paga extra de 2012 a los docentes la concertada
- CCOO valora positivamente la decisión de Educación de abonar la paga extra de 2012 a los docentes la concertada
- PNV cree que sus buenos resultados en el sociómetro reflejan que se valora el Gobierno de coalición y el pacto del Cupo
- El Govern valora que Podemos aborde "con respeto y normalidad" el referéndum