
Madrid, 14 jun (EFE).- El fabricante japonés Nissan colaborará con la Federación de Municipios de Madrid -compuesto por 179 Ayuntamientos- para desarrollar un entorno "favorable a la movilidad sostenible" en la Comunidad de Madrid.
Según Nissan, los vehículos de tecnología eléctrica son "fundamentales" para alcanzar el objetivo de ser energéticamente más eficaces y reducir las emisiones, por lo que el acuerdo contempla que Nissan ceda temporalmente a la federación 8 vehículos eléctricos.
Los coches serán los modelos eléctricos e-NV200 y Leaf y se cederán, a su vez, a los Ayuntamientos que integran la Federación para mejorar el conocimiento de sus características.
Estos ocho vehículos estarán a disposición de los Ayuntamientos de la Federación a través de la red de concesionarios oficiales de Nissan en Madrid y para su asignación deberá contar con una infraestructura de recarga adecuada, según los requerimientos técnicos del fabricante japonés.
Nissan llevará a cabo una formación inicial de los trabajadores municipales usuarios de los vehículos eléctricos cedidos.
El acuerdo ha sido suscrito por el director de ventas de Nissan Iberia, Manuel Burdiel, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita Téllez.
Relacionados
- Nissan cede a la FMM ocho vehículos eléctricos para ayuntamientos con el fin de promover la "movilidad inteligente"
- La Junta impulsa un proyecto europeo de itinerarios con vehículos eléctricos en espacios naturales de España y Portugal
- Emaya comprará 12 vehículos ligeros eléctricos como parte de la estrategia de reducción de la contaminación de la flota
- Un total de 40 municipios de Mallorca se suman al convenio del Consell y Govern para fomentar los vehículos eléctricos
- La Glorieta, nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos público y gratuito