Bolsa, mercados y cotizaciones

El "footsie" cerró ligeramente al alza en una sesión anodina

Londres, 11 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 0,8 puntos, un 0,01 por ciento, hasta 6.073,5 puntos, en una sesión anodina en la que sólo brilló la compra de la filial británica de AOL por Carphone Warehouse.

El índice intermedio FTSE-250 avanzó 2,6 puntos, un 0,03 por ciento, y se colocó en 10.247,1 puntos.

"El footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), acabó la jornada en el terreno positivo, pese a la tendencia bajista que se registraba en Wall Street a media sesión.

El protagonismo del día corrió a cargo de la empresa de telefonía móvil Carphone Warehouse, que ha adquirido el brazo británico de AOL, tercer proveedor de Internet de este país, por 370 millones de libras (536 millones de euros).

Los inversores parecieron aprobar la operación, ya que las acciones de Carphone Warehouse subieron 26,75 peniques, hasta 360, 25 peniques.

También cotizaron al alza los valores del gigante de la telefonía móvil Vodafone, que avanzaron un penique, hasta 130,25 peniques.

Por contra, uno de los perdedores destacados resultó el fabricante de acero Corus, que retrocedió un penique, hasta 478, en medio de continuos rumores sobre el interés del grupo indio Tata en esa compañía.

Parecida suerte corrió la cadena de supermercados Sainsbury's, que cayó 6,5 peniques, hasta 384,5 peniques, pese a divulgar buenos datos de ventas. EFECOM

pa/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky