
Londres, 9 jun (EFE).- La asociación de las Cámaras de Comercio Británicas (BCC, en inglés) dijo hoy que el resultado "dividido" de las elecciones del jueves en el Reino Unido ha añadido "todavía más incertidumbre" para las empresas, que ya afrontan otros desafíos económicos.
En director general, Adam Marshall, señaló que la prioridad ahora debe ser formar "un Gobierno operativo que pueda dar a los votantes y a los negocios confianza sobre la gestión económica".
Marshall recordó que las empresas ya afrontan muchas incógnitas, por ejemplo sobre "la fluctuación de la moneda, el aumento de los costes y el impacto potencial del 'brexit".
El directivo también subrayó la importancia de que el nuevo Ejecutivo afronte las negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea "con objetivos claros, una posición de inicio consensuada y un equipo negociador fuerte".
Con el resultado escrutado en 649 de las 650 circunscripciones que componen la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador gana 318 escaños -una pérdida de 12-, mientras que los laboristas suman 261, 29 más que los que obtuvieron en 2015, lo que significa que habrá que llegar a pactos parlamentarios.
La líder conservadora y primera ministra en funciones, Theresa May, ha indicado que planea formar un Gobierno en minoría apuntalado por un acuerdo en principio con los diez diputados del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte.
Relacionados
- Castilla y León garantizará financiación estable en el presupuesto a las cámaras de comercio e industria
- Las cámaras de comercio de Bogotá y Kenia firman acuerdo de cooperación
- Las Cámaras de Comercio americanas tratan en Nicaragua los retos de la economía regional
- Las Cámaras de Comercio de CyL rinden homenaje a Manuel Lamelas Viloria en su retirada a los 82 años
- La Junta insta a las cámaras de comercio a dejar "las rencillas internas" y a trabajar con normalidad por el bien común