
Rabat, 7 jun (EFE).- La compañía aérea marroquí Royal Air Maroc anunció que se ve obligada a suspender todos sus vuelos que pasan por el "hub" de Doha después de que varios países árabes hayan cerrado su espacio aéreo a los aviones de Catar.
La compañía RAM lo justificó diciendo que "no puede asegurar" los vuelos que pasan por Doha y tienen como destino Arabia Saudí, Egipto, Emiratos y Yemen.
"Es una situación independiente de nuestra voluntad", asegura la aerolínea, que pide disculpas a sus clientes.
En cuanto a los vuelos directos que la RAM mantiene de Casablanca a esos países, se mantienen operativos, aseguraron a Efe fuentes de la compañía.
Hoy mismo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió a los países árabes que han roto con Catar que restablezcan la conexión con Doha (un importante "hub" regional) "en interés de las compañías aéreas y de los pasajeros".