
Madrid, 6 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid no tiene previsto tomar medidas concretas contra el 'manspreading' en el Metro (término con el que se conoce la costumbre de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas), porque el reglamento de viajeros ya contempla que no se puede invadir el asiento de otro pasajero.
Así lo ha dicho el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, preguntado por una petición que ha hecho en la plataforma Change.org el colectivo Mujeres en Lucha, que pide al Ayuntamiento y a la Comunidad que pongan carteles contra el 'manspreading' en autobuses y Metro.
Garrido ha señalado que desde el Gobierno se hace un llamamiento al comportamiento "cívico" en el uso del transporte público, pero no solo en esta cuestión, sino en cualquier otra.
En todo caso, recuerda que el Reglamento de Metro ya recoge que cada viajero debe ocupar únicamente el espacio que le corresponde, un solo asiento, sin invadir el espacio de los otros usuarios.
"Entendemos que todo el mundo es plenamente consciente de que no puede sentarse molestando a los demás", ha señalado, y por eso ha dicho que el Gobierno no contempla ninguna medida concreta contra este comportamiento.
El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a implementar a través del Consorcio Regional de Transportes "una campaña permanente contra el manspreading" en los autobuses de la EMT e interurbanos, Metro y Cercanías.
Relacionados
- La EMT llevará pegatinas contra el 'manspreading' o despatarre masculino
- Los autobuses de la EMT llevarán pegatinas contra el 'manspreading'
- Madrid Sin Manspreading, la campaña contra el 'despatarre' de los hombres en el transporte público
- Recogen firmas en Change.org pidiendo al Ayuntamiento carteles en la EMT contra el 'manspreading'