
Madrid, 6 jun (EFE).- Qatar Airways ha dicho hoy que sus vuelos diarios entre la capital catarí, Doha, y Madrid y Barcelona operan "con regularidad y absoluta normalidad", pese a que Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes y Egipto hayan cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.
En un comunicado, la directora de Qatar Airways para España y Portugal, Marimar Laveda, ha indicado que las operaciones de la aerolínea "se están llevando a cabo con normalidad y sin interrupciones en todos sus vuelos", exceptuando aquellos con destino o que parten de los cuatro países a los que la compañía tiene restringido volar.
Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre Madrid y Doha, y otros dos entre Barcelona y la capital catarí.
Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron ayer relaciones con Doha por su supuesto apoyo a "organizaciones terroristas", entre las que citan a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, y anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.
Además, los gobiernos de Arabia Saudí y Baréin han retirado hoy el permiso de operaciones a Qatar Airways y han ordenado el cierre de todas sus oficinas en sus respectivos países en un plazo de 48 horas.
Relacionados
- Crece 3.7% el gasto de los bienes importados en marzo
- El mercado de vehículos comerciales crece un 50,6% en mayo y alcanza las 238 unidades
- Economía/Motor.- El mercado de vehículos comerciales crece un 21,1% en mayo y roza las 19.000 unidades
- La valoración en Bolsa de las empresas españolas crece un 16% en mayo
- Economía/Bolsa.- La valoración en Bolsa de las empresas españolas crece un 16% en mayo