
La mayor firma por capitalización del mercado español ha tenido un arranque de mes mixto ya que, por un lado se ha ganado una nueva recomendación de mantener para sus títulos, al mismo tiempo que ha vito como JP Morgan incrementaba casi un 3% su precio objetivo, pese a lo que solo le concede un 1% de potencial alcista.
La casa de análisis Haitong ha sido la única que ha modificado su recomendación sobre la firma de las siete que se han fijado en Inditex desde que diera comienzo el mes. En este sentido, el consejo que emite sobre la española es "neutral" frente a la compra previa.
En el mismo periodo, la compañía de textil también ha visto como el banco de inversión estadounidense, JP Morgan ha incrementado su precio objetivo sobre ella en casi un 3%.
En concreto, la entidad sitúa ahora la valoración justa en bolsa de Inditex en los 37 euros, un 2,77% más que los 36 que defendía previamente. Sin embargo, con dicho precio objetivo le otorga un recorrido para los próximos meses de cerca de un 1%.
Más optimista es con ella la media de analistas que siguen sus títulos, que estiman que su valor justo en el parqué asciende hasta los 38,14 euros, lo que implica un avance para los próximos meses del 4,1% desde su cotización actual. Algo que se sumaría a la revalorización de casi el 14% que se anota desde que diera comienzo el año.
Además, pese al deterioro del consejo emitido por parte de Haitong, la firma española sigue manteniendo la confianza del consenso de mercado que sólo en tres ocasiones estima que lo más oportuno es desprenderse de sus títulos. Al mismo tiempo, el 72,5% de los expertos que la siguen opinan que lo más oportuno es comprarlos.