
Fráncfort (Alemania) 2 jun (EFE).- El presidente de Audi, Rupert Stadler, se mostró decepcionado por las declaraciones del ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, quien ayer dijo que el fabricante de la gama alta filial del grupo Volkswagen empleó un software que falseaba las emisiones de gases contaminantes en 24.000 vehículos.
Stadler dijo a la revista especializada "Automobilwoche" que Dobrindt "se precipite sólo me he decepcionado mucho".
"Estamos cada dos semanas en la Oficina Federal de Transporte automovilístico y realizamos un informe. En 24.000 vehículos en Europa hemos encontrado irregularidades. Dimos esa información a las autoridades. Queríamos comunicar juntos esto y el procedimiento posterior", añadió Stadler.
Que las autoridades hayan descubierto software ilegal es falso, "nosotros mismos miramos cada piedra", según el presidente de Audi.
Dobrindt dijo el jueves que los modelos afectados son el A8 y el A7 con motores diesel V6 y V8.
Audi va a llamar a revisión los 24.000 vehículos, fabricados entre 2010 y 2013, de los que 14.000 están matriculados en Alemania.
La Fiscalía de Múnich ha ampliado sus investigaciones contra Audi por sospecha de engaño en Alemania y Europa.
A mediados de marzo había abierto un sumario por sospecha de engaño y publicidad engañosa en EEUU, que ahora extiende a Alemania y Europa.
Relacionados
- El presidente colombiano pide al ministro del Interior hacer irreversible la paz
- Ministro señala a la oposición por el asesinato del juez que reiteró la condena a López
- El jefe del Gobierno francés mantiene su apoyo al ministro investigado
- Junta rechaza la visión "triunfalista" del ministro de Educación y reclama la vuelta a un sistema de becas como derecho
- El primer ministro francés no ve "ninguna razón" para que Ferrand dimita