Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid superó dos millones de turistas en el primer cuatrimestre, un 22% más

Madrid, 31 may (EFE).- La Comunidad de Madrid recibió en el primer cuatrimestre de este año un total de 2.084.797 turistas extranjeros, un 21,9 % más que en los cuatro primeros meses de 2016, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Solo en el pasado mes de abril llegaron a la región 673.234 turistas internacionales, un 12 % más de los que vinieron en el mes de abril del pasado año.

De acuerdo con el INE, los turistas de América (sin contar Estados Unidos) fueron el grupo más numeroso de los que llegaron a la región y representaron el 16,3 % de todos.

España en su conjunto recibió en abril 7,1 millones de turistas extranjeros, un 16 % más que el mismo mes del año pasado; y en el acumulado del primer cuatrimestre las visitas de turistas internacionales rozaron los 20 millones, un 11,6 % más.

Cataluña fue el primer destino principal de los turistas en abril, con el 24,5% del total; le siguen Canarias (17,8%) y Andalucía (14,8%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin