
Madrid, 30 may (EFE).- El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado hoy a las puertas del Congreso "todo" su apoyo al colectivo de taxistas movilizado en Madrid y en gran parte de España y ha señalado que "tienen toda la razón" en sus reivindicaciones.
Iglesias ha calificado como "vergonzoso" que el Gobierno "a través de un ministro corrupto estuviera subvencionando empresas como Uber que no tributan en España y sí en paraísos fiscales".
Ha añadido que estas plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC "están parasitando" la profesión de taxista y la "forma de vida de muchas familias".
El líder de Podemos ha subrayado sobre Uber que se trata de una empresa de transporte y ha añadido que "tiene que cumplir las normas laborales y pagar impuestos aquí como todo el mundo".
Para Iglesias el Gobierno "debe escuchar" a los taxistas y "plantear una agenda que cumpla con sus reivindicaciones".
Iglesias y el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, caminaron juntos por la carrera de San Jerónimo para acercarse a los miles de taxistas concentrados en Neptuno.
Un manifestante arrojó un huevo que impactó en el representante de los taxistas.
Relacionados
- El CGPJ obliga a un juez de Madrid a publicar una sentencia que Pablo Iglesias impidió que se difundiera en los medios
- El Tribunal de Justicia de Madrid logra publicar la sentencia que Pablo Iglesias intentó ocultar
- Pablo Iglesias tilda de "vergonzoso" que Moix tenga "intereses" en paraísos fiscales
- El PDeCAT pedirá esta semana a Pablo Iglesias que aplace su moción de censura: "Escuche a Mónica Oltra"
- El PNV se abstendrá en la moción de censura de Pablo Iglesias porque no tiene "fuste" ni "sentido"