
Sevilla, 29 may (EFE).- FACUA ha instado hoy a los pasajeros que estén sufriendo cancelaciones y grandes retrasos de sus vuelos contratados con British Airways a reclamar compensaciones y les ha recordado que tienen derecho a que se les aloje en hoteles y al pago de la comida y el transporte al aeropuerto.
La asociación de consumidores considera insuficientes las disculpas de British Airways y ha criticado en un comunicado que la compañía "no esté informando" a los usuarios afectados de que pueden reclamar compensaciones, así como del resto de sus derechos legales.
Ha hecho hincapié en que los usuarios tienen derecho a que la compañía les pague un alojamiento "decente" y las comidas, e incluso a que les compense por los perjuicios causados por estos retrasos.
Las compensaciones previstas por cancelación de vuelos o gran retraso son de 250 euros en vuelos de hasta 1.500 kilómetros; de 400 euros para vuelos intracomunitarios de 1.500 kilómetros y de trayectos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros; y de 600 euros en vuelos de 3.500 kilómetros.
Relacionados
- British airways opera 18 de los 59 vuelos programados para hoy con españa
- Consumo informa sobre cómo reclamar ante las incidencias producidas en los vuelos de British Airways el fin de semana
- British Airways pretende operar este lunes la totalidad de sus vuelos de larga distancia desde Heathrow
- British Airways opera sus vuelos en Gatwick pero persisten las cancelaciones en Heathrow
- IAG y Amadeus lideran las pérdidas de la bolsa española tras los fallos técnicos de British Airways