
ACS
17:35:12
61,00

+1,40pts
El hólding que preside Florentino Pérez 'pierde' en apenas dos semanas 240 millones de euros por su presencia en Iberdrola, debido a la caída bursátil de la eléctrica. Invirtió 3.330 millones por unas acciones que ahora valen 3.092 millones.
Si con Unión Fenosa tardó prácticamente un año en disfrutar de plusvalías teóricas en su inversión, ACS debe sentarse a esperar también con Iberdrola, que en apenas dos semanas ha perdido un 7,3% del valor que llegó a alcanzar tras la compra del 10% de su capital a 37 euros por acción.
De esta manera, la constructora pasa a tener unas minusvalías latentes de 240 millones de euros, según la cotización en bolsa de la eléctrica. Esto supone para ACS un ligero quebradero de cabeza, debido a las enormes necesidades de financiación que le generan esta operación.
No obstante, tanto BBK como BBVA, los dos grandes accionistas de Iberdrola con cerca del 14%, le abrieron las líneas de crédito para que pudierse llevar a cabo su entrada en el capital de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán.
En Fenosa encontró un tesoro
Según el registro de la CNMV, ACS detenta el 35,18% del capital de Unión Fenosa. Esta participación le supuso una inversión de 3.469,1 millones de euros, teniendo en cuenta los 33 euros que le pagó al Santander por 22% y el desembolso adicional de la opa sobre el 10% que lanzó después también al mismo precio.
Hoy, casi un año después la entrada en el capital, la eléctrica ha subido por encima de los 38 euros, con lo que el valor de su participación alcanza los 4.000 millones de euros, que supone 525 millones en ganancias latentes sobre la inversión inicial.