MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Iberia ha recibido un nuevo avión A319, con los que la compañía alcanza un total de once aviones de este modelo y un total de 91 de la familia A320 --que comprenden los modelos A319, A320 y A321--, informó hoy la aerolínea.
El nombre elegido para este aeronave responde a la política de la compañía de bautizar a los Airbus A-319 con nombres de enclaves de interés turístico españoles. En esta ocasión Iberia ha nombrado al nuevo aparato 'Concejo de Cabrales', en homenaje al municipio de la región asturiana.
Este avión, con capacidad para transportar 141 pasajeros, incorpora la nueva configuración de cabina de pasajeros que cuenta con los modelos de butacas más avanzados que existen en el mercado actual. Su diseño estructural permite aumentar el espacio para cada pasajero, sobre todo a la altura de las rodillas.
Además, las nuevas butacas están tapizadas en cuero de alta calidad, un material más confortable que otras tapicerías, que facilita la transpiración. Asimismo, cada butaca tiene una percha individual para que el cliente pueda colgar en ella sus objetos personales y unos "estribos", situados en el lateral de la butaca, que les permiten apoyarse para acceder mejor a los maleteros.