
Barcelona, 9 may (EFE).- Óptica 2000, la óptica de El Corte Inglés, ha lanzado en primicia en España y Portugal 'MIMIC Eyewear', una nueva marca de gafas hechas a medida y fabricadas de forma personalizada con impresión 3D.
Un escáner facial permite obtener unas gafas únicas para cada cliente teniendo en cuenta factores como la fisonomía y la visión.
Horizons Optical, empresa catalana dedicada al I+D del sector óptico, ha desarrollado la tecnología de software y el escáner para producir la montura, mientras que Indo suministra los cristales graduados.
Esta nueva tecnología está disponible por ahora en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y Diagonal (Barcelona), aunque llegará a Lisboa (Portugal) a finales de mes.
El objetivo de El Corte Inglés es que el servicio esté implantado en otros siete centros españoles a partir de septiembre, con el fin de que en los dos o tres próximos años lo tengan la mayoría de sus ópticas.
El Corte Inglés ha presentado este nuevo proyecto en su centro de Diagonal, en el que abrió su primera Óptica 2000 en el año 1980.
El director de Innovación de Horizons Optical, Juan Carlos Dürsteler, ha explicado que el escáner facial consta de cuatro cámaras fotográficas que permiten crear un modelo en tres dimensiones de la cabeza del usuario, con información precisa de factores como la distancia entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja o la curvatura del puente de la nariz.
Un probador virtual permite que el cliente vea cómo le sienta cada modelo de gafas y así completar la personalización, eligiendo combinaciones entre los nueve modelos iniciales y diez colores diferentes.
Cuando el cliente da el visto bueno a la montura, ésta se envía a impresión y está disponible en tienda al cabo de diez días laborables.
El director de Producto de Óptica 2000, Francisco Gil, ha destacado que esta tecnología permite obtener unas gafas que se adaptan perfectamente a cada usuario, ya que son "muy confortables", pues están fabricadas con un material ligero como poliamida y coloradas con tintes naturales, y están hechas a medida.
El director general de Óptica 2000, Miguel Carrasco, ha asegurado que estas gafas "nacen para revolucionar el sector" y ha subrayado que El Corte Inglés "quiere tener un papel protagonista en los cambios que vienen" en el mundo de la óptica.
La cadena de centros comerciales ha invertido más de 10.000 euros en cada escáner facial y se ha fijado el objetivo de que las gafas 'MIMIC Eyewear' supongan entre el 5 y el 10 % de las ventas totales de Óptica 2000.
Juan Carlos Dürsteler ha comentado que otras compañías han desarrollado sistemas de impresión de gafas 3D, aunque el suyo, que está patentado y es fruto de más de nueve años de trabajo, es el más sofisticado que hay en el mundo.
Relacionados
- Técnicas Reunidas consolida una universidad corporativa a medida con EUROFORUM
- Óptica 2000 (El Corte Inglés) lanza una marca de gafas hechas a medida en impresión 3D
- Más de 6.800 menores cumplieron una medida judicial en centros abiertos y de internamiento en 2016 en Andalucía
- Representante PPD de P.Rico invita estudiantes promover medida sobre recortes
- Dastis subraya que el ideario y los proyectos de Macron "coinciden en gran medida" con los del Gobierno español