Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa escaladora

Raimundo Díaz

Madrid, 10 oct (EFECOM).- La bolsa española logró un nuevo máximo histórico -el cuarto en las últimas cinco sesiones- y cerró por encima de 13.200 puntos, por lo que conquista una nueva cota apoyada en el buen comportamiento que tuvieron hoy la mayoría de los grandes valores y la bajada del precio del crudo.

El selectivo Ibex-35 terminó la sesión en 13.234,50 puntos, lo que supone una revalorización en lo que va del año del 23,3% tras una sesión en positivo para los mercados europeos, que, tras los cierres previos al alza de Nueva York y Tokio, decidieron, desde el comienzo de la sesión, optar por las compras y olvidarse de la crisis desencadenada por las pruebas nucleares norcoreanas.

La bolsa española, que ganó el 0,69%, se movió en positivo durante toda la jornada y cerró sus puertas en el máximo del día, gracias a la bajada que experimentó en la última fase de la sesión el "oro negro".

La petrolera hispano argentina Repsol YPF lideró las subidas del Ibex-35 (3,66%), beneficiada por las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Bolivia y la posible venta de yacimientos de baja o nula producción que posee en Argentina.

Entre los "pesos pesados" del mercado, también subió Santander (2,17%), lo que llevó su capitalización bursátil hasta los 82.431 millones de euros, mientras que Telefónica avanzó el 0,59%; BBVA, el 0,53% y Endesa, un 0,13 por ciento.

Por su parte, Iberdrola encabezó los recortes del selectivo, al dejarse un 2,76 por ciento y ha encadenado dos sesiones a la baja, en las que se ha dejado un 3,73%.EFECOM

ads/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky