
Madrid, 4 may (EFE).- La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM) pide a la Delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que el Ayuntamiento de Madrid se persone en el Tribunal Superior de Justicia en los juicios sobre las autorizaciones VTC, en las que están implicadas Uber y Cabify.
Según Gremial, actualmente existe una "ventana de liberalización" que permite que estén pendientes miles de autorizaciones de VTC de estas multinacionales sin haber consultado al Ayuntamiento de Madrid, eludiendo la opción de poder elegir o vetar" este tipo de sistema de transporte.
El presidente de Agatm, Miguel Ángel Leal, declara que "existen muchos intereses de grandes corporaciones para transformar y hacer desaparecer la actual estructura del sector hacia una en manos de unos pocos operadores que fijen precios y condiciones de trabajo".
Además, Leal añade que desde la asociación no entienden que "el Ayuntamiento de Madrid pueda dar la espalda a estas legítimas reivindicaciones", por lo que esperan que "no se demore en actuar con sus servicios jurídicos".
La Gremial, que no se unió a las manifestaciones del 26 de abril por su enfoque, asegura que seguirá luchando en los tribunales frente a servicios como Uber o Cabify en defensa de los derechos de los taxistas, un mercado sostenible y el control público de la movilidad.