Barcelona, 30 oct (EFE).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido hoy que se liberalice el mercado de alquiler de vivienda como una forma de potenciar esta alternativa residencial en el mercado español.
Durante la inauguración del curso académico en Esade, el gobernador ha abogado por que el Gobierno aplique medidas de reformas estructurales, tales como "liberalizar la regulación sobre el alquiler de vivienda y dar seguridad a los propietarios", algo que ha calificado como "una de las reformas estructurales más oportunas".
"Lo digo al final pero si no lo hiciera pensaría que no he hablado hoy de lo que es lo más importante para afrontar la crisis", ha destacado Fernández Ordóñez.
Esta medida formaría parte de un paquete de reformas estructurales que, a su juicio, se han de afrontar "con decisión" y han de favorecer "una asignación más eficiente de los recursos disponibles".
Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha recordado que en España "el sector residencial está sometido a un especialmente intenso grado de ajuste en la presente coyuntura".
Por ello, el gobernador cree que "es necesario adoptar medidas que contribuyan a satisfacer la demanda de alquiler de la población y además reactiven la demanda de viviendas más vinculada al motivo de inversión".
También ha pedido Fernández Ordóñez que se liberalice las cadenas de distribución de mercancías y prestación de servicios, tales como los puertos, aeropuertos, el transporte ferroviario o la energía. EFE.