
Tokio, 1 may (EFECOM).- La venta de vehículos nuevos aumentó un 9,2 por ciento en abril en Japón respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 354.750 unidades, gracias a nuevos modelos y la fuerte demanda de minivehículos, según datos publicados hoy por el sector.
La venta de turismos subió un 6,1 por ciento interanual hasta las 195.874 unidades, informó la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA).
Por marcas, Toyota Motor volvió a liderar el mercado y vendió 98.044 unidades, un 1,4 por ciento más.
Le siguieron Honda Motor, con 27.452 vehículos comercializados, y una subida de 14,3 por ciento interanual, y Nissan Motor, que vendió 20.062 unidades, 24,8 por ciento más.
Por su parte, la venta de minivehículos, aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos, subió un 16,5 por ciento hasta las 130.530 unidades, lo que supone la primera subida en cuatro meses, según datos de la Asociación Japonesa de Vehículos Ligeros y Motocicletas.
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