Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor-La asociación balear AEVAB culpa a la patronal FENEVAL de competencia desleal y del cierre de 40 empresas

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAL) acusó hoy a la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL) de practicar competencia desleal a los empresarios del sector, ocasionando el cierre de cuarenta empresas, la desaparición de 300 puestos de trabajo y una pérdida empresarial de más de veinte millones de euros.

En un comunicado, AEVAB estimó "paradójico" que tras el "daño" causado a los empresarios del sector en el archipiélago, FENEVAL prevea realizar un homenaje a Baleares con motivo de la celebración de su congreso anual, que este año tendrá lugar en Mallorca.

El presidente de AEVAB, Ramón Reus, afirmó que "durante años han estado perjudicando al sector, instalándose ilegalmente en terrenos rústicos, y ahora vienen a homenajear a Baleares como destino turístico".

Reus también recordó que AEVAB lleva treinta años trabajando por el sector, mientras que Balear de Alquiler de Vehículos (BALEVAL) surgió "por empresas que tienen en común una petición para que el Ayuntamiento les legalice terrenos rústicos para proyectar un polígono".

Además, según añadió, muchas de estas empresas son las que presionan a Aena para que las empresas locales no puedan entregar a tiempo los vehículos con reserva previa en los aeropuertos de la comunidad, con el consiguiente perjuicio como destino turístico, las mismas que en su día manipularon y distorsionaron la autotasa, sentenció.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud