Bolsa, mercados y cotizaciones

Fitch espera buena posición de los mayores bancos españoles

Londres, 10 oct (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgo Fitch espera que los mayores bancos españoles extiendan su sólido comportamiento en 2007 y estén en buena posición para afrontar los desafíos en España y el extranjero, según señala en un informe.

Los bancos se han beneficiado de un continuo y fuerte medio ambiente económico en España y América Latina y también en el Reino Unido, subraya el texto divulgado hoy.

En España, indica Fitch, los préstamos crecieron un promedio de un 23 por ciento y cerca de un 25 por ciento en América Latina en términos de moneda local.

Los bancos continúan ejerciendo de manera ejemplar un estricto control del coste y se sitúan entre los de mejor eficacia a nivel internacional, según Carmen Muñoz, directora del Grupo de Instituciones Financieras de Fitch, que agregó que "la calidad de los activos se mantiene saludable en un medio ambiente bueno".

El Banco Santander Central Hispano y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria siguen registrando buenos ingresos en sus operaciones en España y América Latina, agrega Fitch.

La agencia puntualiza que los dos bancos han adquirido participaciones en instituciones bancarias en Estados Unidos.

En el caso de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y Caja de Ahorros y Montes de Piedad de Madrid, Fitch dice que la diversidad de sus negocios les ha ayudado a mantener una buena generación de ingresos y debería continuar aún si hay una desaceleración del mercado hipotecario español.

La firma resalta que el comportamiento del Banco Popular Español es destacable a nivel internacional. EFECOM

vg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky